Quiénes Somos

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), es una organización no gubernamental con status consultivo ante Naciones Unidas desde 1997. Es a una Organización Social sin ánimo de lucro, con el objetivo de desarrollar desde el punto de vista jurídico profesional y técnico a los miembros de la organización. La misma fue fundada el 8 de Junio de 1977, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de 1976, cuenta con más de 17,000 miembros en todo el país y para el mejor desempeño del trabajo, cuenta con 11 Sociedades Científicas de acuerdo con las distintas disciplinas del Derecho.

A través de las diferentes Sociedades Científicas la UNJC desarrolla múltiples actividades nacionales e internacionales, que se traducen en talleres, seminarios, sesiones abiertas, eventos nacionales e internacionales, con la participación de diferentes actores de la sociedad civil cubana y otras instituciones del país. También se desarrollan actividades docentes como cursos de Postgrados, Diplomados, Maestrías y Especialidades, en coordinación con todas las Universidades del país.

¿Cómo funcionamos?

La Unión Nacional de Juristas de Cuba funciona a través de sus estructuras de dirección y de las Sociedades Científicas, teniendo como base la más elevada participación de sus afiliados en todos los procesos y acciones. El Congreso, órgano máximo de dirección se reúne cada cinco años y aprueba los documentos rectores y las proyecciones de trabajo para la etapa posterior. La Organización se rige por sus propios Estatutos, Reglamentos y Código de Ética y todas sus decisiones son colegiadas por sus órganos de dirección.
Municipio:
• Delegaciones de base y Direcciones Ejecutivas Municipales (DEM)
Provincia:
• Consejo Provincial (CP) y Junta Directiva Provincial (JDP)
• Directivas de los Capítulos Provinciales de las Sociedades Científicas
Nación:
• Congreso
• Consejo Nacional (CN) y Junta Directiva Nacional (JDN).
• Directivas Nacionales de las Sociedades Científicas

figura derecha

¿Dónde estamos?

Seleccione un centro
para ver sus contactos

Contacta con nosotros