Atrás

Sociedad Cubana de Ciencias Penales

La Sociedad cubana de Ciencias Penales constituye una asociación de carácter nacional, creada por acuerdo del Consejo Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en el año 1983, que tiene por objeto contribuir al desarrollo de esta rama del Derecho y de la práctica, así como de la superación profesional de los juristas en su esfera de actividad.

En tal sentido la Sociedad orienta sus estudios, investigaciones y actividades al perfeccionamiento del ordenamiento jurídico en materia de las Ciencias Penales y a promover el conocimiento de las principales instituciones del Derecho en Cuba y en el extranjero.

Anualmente la Sociedad convoca varios congresos, seminarios, talleres y conferencias nacionales e internacionales, entre los que se destacan la convocatoria anual de la Escuela de Verano de La Habana sobre Temas penales contemporáneos, desde 2010.

Destacados profesores de Iberoamérica has sido homenajeados en nuestro evento estrella anual:

De Cuba: Ramón de la Cruz Ochoa, presidente de Honor de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales.

De Latinoamérica: Eugenio Raúl Zaffaroni y Luis Fernando Niño.

De España: Lorenzo Morillas Cuevas, Juan Carlos Carbonell Mateu, Dr. Juan Terradillos Basoco, Miguel Olmedo Cardenete, Ignacio Benítez Ortúzar, María Acale Sánchez y Ana Isabel Pérez Cepeda.

Directiva de la Sociedad

Dra. C. Mayda Goite Pierre – Presidenta

Dr. C. Arnel Medina Cuenca – Vicepresidente

Dra. C. Rufina Hernández Rodríguez – Vicepresidenta

MSc. María Caridad Bertot Yero – Vocal

Dr. C. Jorge Luis Barroso – Miembro

Contacta con nosotros