En este artículo: DesarrolloEventoInformáticaInvestigaciónMinisterio de Educación Superior (MES)UniversidadUniversidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

(Con información de la UCI) 5 octubre 2021 

Desde este martes 5 y hasta el próximo 7 de octubre, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) acogerá, desde sus plataformas virtuales, la IV Conferencia Científica Internacional Uciencia 2021, un espacio dirigido a  profesionales relacionados con la formación, investigación y desarrollo en el ámbito de la informática, las ciencias de la computación y sus aplicaciones.

La situación epidemiológica derivada de la pandemia hizo que el evento pasara del formato presencial, como había sido diseñado en un inicio, a la convocatoria online. A estos efectos, fue seleccionada la plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta, desarrollada por la casa de altos estudios especializada en informática.

A Picta se le ha confiado así el desafío de acoger un gran evento de alcance internacional que incluye, a su vez, varias modalidades de participación. Esta experiencia podría impulsar a la plataforma referida, de cara a la creación de una nueva línea de negocios.

Entre otras actividades, la conferencia científica comprende diez talleres donde se presentarán las 371 ponencias aprobadas (de 555 recibidas), 20 conferencias magistrales, tres paneles de expertos y un simposio.

Participarán 799 profesionales, de ellos 123 extranjeros, en representación de 29 naciones de todos los continentes.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados