Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en la República Popular China, rechazó la decisión de la empresa Xiaomi que singulariza a Cuba en listas espurias y promueve acciones como bloqueo de dispositivos sin un fundamento legal y en claro apego al bloqueo de EE. UU. impuesto contra la Isla

Autor: Redacción Internacional | internacionales@granma.cu 13 de septiembre de 2021

Xiaomi, una de las más importantes empresas de teléfonos inteligentes del mundo, bloqueó temporalmente algunos móviles con el argumento de que investigaría el posible contrabando de sus equipos en varios países.

La disposición de bloquear los smartphones originó inquietudes en manos de muchos propietarios que residen en naciones como Cuba, Irán, Siria, la República Popular Democrática de Corea, Sudán y la república autónoma rusa de Crimea.

Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en la República Popular China, rechazó la decisión de la empresa Xiaomi que singulariza a Cuba en listas espurias y promueve acciones como bloqueo de dispositivos sin un fundamento legal y en claro apego al bloqueo de EE. UU. impuesto contra la Isla.

El diplomático aseguró, en su perfil de Facebook, que «se trata un claro ejemplo de singularización y estigmatización que contradice la postura firme del pcch y del Gobierno chinos en este importante tema. La alusión a la presencia en nuestro país de un mercado gris asociado a dispositivos Xiaomi, es injusta e inexacta, dado que el consumo de estos dispositivos es privado e individual, en tanto esta compañía no cuenta con representación local ni Cuba es parte de un proceso de exportación».

Según información de pl, la decisión del fabricante chino tiene el propósito de prevenir daños a la seguridad de la información y a los derechos de los consumidores. Añade la nota que la restricción de uso es para aquellos dispositivos que se activen en territorios donde Xiaomi no permite la exportación.

Etecsa, en nuestro país, no oferta esa marca de teléfonos en su red de comercio.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados