(Con información de Prensa Latina) 5 octubre 2021 

En este artículo: Daniel Ortega Saavedra, Nicaragua, Pandemia, Rosario Murillo, Salud Pública, Vacunas cubanas COVID19

Nicaragua se beneficiará con 7 000 000 de vacunas contra la COVID-19 que serán enviadas desde Cuba antes de que finalice 2021, según lo dio a conocer este martes la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

Durante la tercera semana de este mes, arribará al país centroamericano un primer lote contentivo de 1 200 000 dosis de las vacunas Soberana(s) y Abdala, mientras que, para noviembre, se espera que lleguen 2 000 000 de unidades de Soberana 02 y 1 000 000 de Abdala, precisó la vicepresidenta nicaragüense.

La última entrega pautada deberá ocurrir en diciembre, con 1,1 millón de dosis de Soberana Plus y 1,3 millones de Abdala.

Resaltó la vicemandataria, asimismo, la aprobación este martes por el Parlamento, a solicitud del presidente Daniel Ortega, de una reforma a la ley anual del presupuesto que permita adquirir mayores cantidades de vacunas y materiales necesarios para la inmunización contra la enfermedad.

Unos 700 millones de córdobas (alrededor de 19,8 millones de dólares) fue el fondo aprobado, en respuesta a la solicitud de mayor presupuesto para hacerle frente a a pandemia.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados