(Tomado de PL) Trabajadores, Publicado el 4 octubre, 2021 • por Redacción Digital

Funcionarios de Facebook descartaron hoy que la interrupción de las plataformas de la compañía se deba a un ciberataque, reveló el diario The New York Times.

La causa del fallo no está clara, pero es poco probable que un ataque cibernético sea el culpable, porque generalmente no afecta a tantas aplicaciones a la misma vez, dijeron dos miembros del equipo de seguridad de Facebook al diario neoyorquino bajo condición de anonimato.

Los expertos consideraron que el problema probablemente se produjo por una configuración defectuosa de los servidores.

Andy Stone, un portavoz de la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg, publicó en Twitter que están conscientes de la dificultad para acceder a aplicaciones y productos y trabajan para volver a la normalidad lo más rápido posible.

Desde hace cinco horas está en curso el ‘apagón global’ de la red social, así como de Instagram y los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, todos propiedad de Facebook, mientras otras plataformas como Tik Tok presentan irregularidades.

Las acciones de las empresas de tecnología cayeron como resultado de los fallos masivos y Facebook perdió alrededor del cinco por ciento de su valor.

——————————-

TELEGRAM GANA MÁS DE 50 MILLONES DE NUEVOS USUARIOS TRAS EL COLAPSO GLOBAL DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

En este artículo: FacebookInstagramInternetRedes SocialesTelegramTwitterUsuariosWhatsApp

Tomado de CUBADEBATE 4 octubre 2021 

Desde que se registrara la caída a nivel mundial de las principales redes sociales (Instagram, Facebook y WhatsApp), Telegram ha ganado durante las últimas horas decenas de millones de nuevos usuarios, comentó para RT Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat.

«Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas», apuntó Kizhikin sobre la cantidad de nuevos subscritores que la plataforma ha ganado tras la caída de las redes sociales de Facebook, que ha afectado a más de 3.000 millones de usuarios.

Entre tanto, Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, se disculpó y aseguró que un equipo de especialistas ya se encuentra trabajando «lo más rápido posible» para restaurar las redes y para solucionar el apagón más largo que la firma ha registrado desde 2008, cuando el servicio fue interrumpido por aproximadamente un día.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados