Las autoridades nicaraguenses aprobaron el uso de emergencias de Abdala, Soberana y Soberana 02 fabricados por la industria biotecnológica de la mayor de las Antillas.

Managua, 2 oct (Prensa Latina) Las familias nicaragüenses podrán vacunar de manera voluntaria a sus hijos de dos a 17 años de edad con las vacunas cubanas antiCovid-19 Abdala, Soberana y Soberana 02, confirmó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua aprobó el uso de emergencias a esos tres inmunógenos fabricados por la industria biotecnológica de la mayor de las Antillas.

Lo bueno, lo novedoso, lo de verdad excelente es que vamos a trabajar en cuanto llegue la primera entrega, el 20 de este mes de octubre, para que los padres de familia si lo desean puedan vacunar a sus hijos, entre los dos y los 17 años, indicó la vicemandataria a través de una inusual comparecencia sabatina en los medios del Poder Ciudadano.

Murillo explicó que en este país hay un universo de dos millones 102 mil 366 niños y adolescentes comprendidos en ese rango de edad, quienes podrán vacunarse con los fármacos cubanos si los padres dan el consentimiento.

Este propio sábado el grupo empresarial cubano BioCubaFarma anunció que las autoridades reguladoras de Nicaragua otorgaron la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas Soberana y Abdala.

Tal autorización se realiza de conformidad con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos por las Normas Técnicas nicaragüenses.

La presente certificación otorgada por la Autoridad Regulatoria nicaragüense indica que las vacunas Soberana y Abdala, se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la Covid-9, producida por el virus Sars-Cov-2.

El doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, expresó en su cuenta de Twitter que ‘ya las vacunas cubanas contra la #Covid19 tienen autorización de uso de emergencia en Nicaragua. Pronto ese hermano pueblo se podrá inmunizar con ellas’.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados