El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció a través de su cuenta en Twitter el valor de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, merecedora del Premio a la Paz de los Pueblos

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu 9 de octubre de 2021

 

Más de cien organizaciones de Estados Unidos, que agrupan a más de 40 000 personas, confirieron el Premio de la Paz de los Pueblos (People’s Peace Awards) al Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve, de Cuba.

«Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos: Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano», escribió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter.

Los activistas reconocieron su «invaluable labor y dedicación salvando vidas y difundiendo el internacionalismo y la solidaridad en todo el mundo», dijo en Facebook el ministro de Salud Pública, José A. Portal Miranda.

El Contingente fue constituido el 19 de septiembre de 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a la localidad de Nueva Orleans en Estados Unidos, que dejó alrededor de 1 336 fallecidos y pérdidas valoradas en 75 mil millones de dólares.

Su misión continúa siendo la de brindar ayuda médica a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países, y contribuir a su recuperación. Sus miembros se movilizan de forma inmediata entre 24 y 48 horas, según el tipo de evento sanitario adverso. La mayoría de sus integrantes tiene experiencia en misiones sanitarias internacionales y la participación es totalmente voluntaria.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados