5 de septiembre de 2021

Cuando Tom Newton Dunn de Times Radio le preguntó qué pasaría si los padres de un adolescente decían que no a la vacunación, pero el adolescente respondía que sí, el ministro de vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, dijo que aún podrían recibir pinchazos sin permiso.

Afirmando que el NHS «tiene mucha práctica en esto porque han estado haciendo programas de vacunación en las escuelas durante mucho tiempo», Zahawi le dijo a Newton Dunn el domingo que «lo que básicamente se hace es asegurarse de que los médicos discutan esto con los padres, con el adolescente, y si luego se considera que pueden tomar una decisión que sea competente, entonces esa decisión irá a favor de lo que el adolescente decida hacer «.

Newton Dunn preguntó: “Entonces, para ser claros, ¿el adolescente puede anular la falta de consentimiento de los padres? Si un adolescente realmente quiere un jab y solo tiene 15 años, los padres dicen que no, ¿el adolescente puede tenerlo? » a lo que Zahawi respondió: «Tendrían que ser competentes para tomar esa decisión, con toda la información disponible».

Curiosamente, el mismo día, Zahawi le dijo a Sky News que los niños necesitarían el consentimiento de los padres para vacunarse contra Covid-19.

Cuando Trevor Phillips, de Sky News, le preguntó si podía «asegurar a los padres que si se toma la decisión de vacunar a los niños de 12 a 15 años, se requerirá el consentimiento de los padres» , declaró Zahawi, «puedo dar esa seguridad, absolutamente».

A pesar de que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido se negó a recomendar el viernes que los niños sanos de entre 12 y 15 años se vacunen contra el Covid-19, dado que se consideran de riesgo extremadamente bajo, el gobierno sigue presionando para la vacunación, con el periódico The Times informando que la vacunación infantil podría ocurrir la próxima semana.

El vicepresidente del JCVI, el profesor Anthony Harnden, señaló el sábado que «los beneficios para la salud de vacunar bien a los niños de 12 a 15 años» son solo «marginalmente mayores que los riesgos», y dijo que cualquier decisión debería requerir en última instancia el «consentimiento de los padres». . «

“Tanto los adolescentes como los padres deben participar en esa elección” , argumentó.

La edad de consentimiento en el Reino Unido es de 16 años.

El viernes, los manifestantes irrumpieron en la sede en Londres de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido en protesta por la probable intención del gobierno de vacunar a los niños menores de 16 años.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados