El donativo cuenta con más de un millón de productos como guantes, mascarillas, película de rayos X, el fármaco piperacilina, y gafas y pantallas protectoras   

Autor: Milagros Pichardo | internacionales@granma.cu 15 de septiembre de 2021

Cuba recibió un nuevo cargamento de suministros de salud donados por el gobierno de China para apoyarla en sus esfuerzos para enfrentar la pandemia de la COVID-19, así lo confirmó el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca a través de su cuenta en Twitter.

«Veinticuatro toneladas de insumos médicos arribando a La Habana para distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud», manifestó el Ministro cubano, quien además agradeció la solidaridad china.

En entrevista con Prensa Latina, el embajador de la Isla en Beijing  Carlos Miguel Pereira, explicó que el donativo cuenta con más de un millón de productos como guantes, mascarillas, película de rayos X, el fármaco piperacilina, y gafas y pantallas protectoras.

Por su parte, la embajada del Gigante asiático en La Habana aseguró que así ratifican el «compromiso de China con la construcción de una comunidad de salud humana y su firme apoyo a Cuba en su lucha contra la epidemia».

Con este envío suman cuatro los lotes de ayuda que Beijing aporta a la nación antillana en menos de tres meses, luego de los 30 ventiladores pulmonares enviados a finales de julio pasado, más los 150 concentradores de oxígeno y otros insumos donados en agosto, recuerda PL.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados