©  AP / Mark Schiefelbein, 23 de noviembre de 2021                                            

Las acciones del gigante tecnológico Alibaba continuaron cayendo el martes, cayendo un 18% este mes y borrando todas las ganancias de octubre debido a las preocupaciones sobre una posible renovación de la regulación de las plataformas en línea en China.

Las acciones de la compañía caían un 3% a 132,90 dólares de Hong Kong a las 11:06 am en Hong Kong (03:06 GMT), cerca de mínimos históricos. Los corredores dicen que ven a su rival JD.com como una compra con una rentabilidad mucho mejor.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China dijo durante el fin de semana que había multado a Alibaba, Tencent y Baidu, entre otras empresas de tecnología, por violar la ley antimonopolio al no declarar acuerdos desde 2012.

El regulador de la competencia impuso una multa de 500.000 yuanes chinos (78.279 dólares) por cada uno de los 43 casos enumerados en su investigación.

Además, el lunes, Deutsche Bank redujo su precio objetivo para las acciones de Alibaba en Hong Kong en casi un 4%, citando «desafíos a corto plazo». El banco ha elevado su objetivo para JD.com en un 16%, señalando «un crecimiento resistente en medio de incertidumbres macroeconómicas».

Ramiz Chelat, gerente senior de cartera de Vontobel Asset Management, dijo a Bloomberg que la represión tecnológica de Beijing significa que Alibaba tendrá que transferir alrededor del 5% de sus ingresos de comercio electrónico a sus competidores, incluidos JD.com y Pinduoduo.

JD.com, que también bajó el martes, en línea con el mercado en general, ha subido un 46% desde su mínimo de agosto. La compañía informó anteriormente de un aumento de más del 25% en los ingresos del tercer trimestre, diciendo que su «creciente participación de los consumidores» ayudó a impulsar los resultados.

Categories:

No existen comentarios

Deja un comentario