En este artículo: Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)CoronavirusCOVID-19CubaInstituto Finlay de Vacunas (IFV)Ministerio de Salud Pública (MINSAP)SaludSalud PúblicaSARS-CoV-2VacunaVacunaciónVacunas cubanas COVID19Virus

22 septiembre 2021 | 

«Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos», expresó a través de la red social twitter Eduardo Martínez Díaz Presidente de BioCubaFarma.

Martínez Díaz felicitó a todos los compañeros que hicieron posible esta hazaña, fundamentalmente, a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Centro de Inmunología Molecular (CIM), los laboratorios Aica y el BIOCEN.

La estrategia cubana funcionó, dijo. «Basada en nuestras capacidades, pudimos desarrollar más de una vacuna y fabricamos en un tiempo récord y condiciones difíciles las dosis que necesitamos».

Agregó que los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) evidencian la efectividad del proceso de vacunación en reducir el riesgo de enfermarse con la covid-19, llegar a la gravedad o morir.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados