México será el país invitado de honor de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana

Autor: Redacción Cultural | cultura@granma.cu 19 de octubre de 2021

Como parte de las actividades que desarrolla la delegación cubana que asiste al 49 Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, anunció, en la Librería Rosario Castellanos, que México será el país invitado de honor de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar del 10 al 20 de febrero de 2022.

«La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumada al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos», dijo el titular a la prensa.

LA BIENAL DE LA HABANA VA

También en ese encuentro el Ministro denunció «la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana, que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores políticos», y ratificó que se hará «porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo».

Estas acciones, dijo, forman parte de la campaña en contra del sector de la cultura, que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos en paralelo al bloqueo económico, comercial y financiero, y a los planes de subversión que contemplan la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas de nuestro país.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados