En este artículo: ChinaDispositivo móvilInfanciaInternetMenores de edadNiñosVideojuegos

(Con información de Europa Press TOMADO DE CUBADEBATE 30 agosto 2021 

Las autoridades de China han endurecido la regulación para el juego online de tal forma que los menores de edad solo podrán jugar en determinados momentos del día y un máximo de tres horas a la semana, lo que limita el margen de maniobra en el que está considerado el mayor mercado de este sector en el mundo.

Ya en 2019, el gigante asiático estableció que los adolescentes solo podían jugar un máximo 1,5 horas al día. Ahora, se establece que solo podrán hacerlo tres horas a la semana en términos generales y siempre y cuando este tiempo esté comprendido entre las 20.00 y las 21.00, fines de semanas o festivos, según una información oficial recogida por la agencia Bloomberg.

La medida afecta a compañías como Tencent o NetEase, en plena expansión. La primera de ellas, que estima en menos del 3% la proporción de ingresos derivados del juego entre menores, contabilizó un beneficio neto atribuido de 42.587 millones de yuanes (5 592 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 28,6 por ciento en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados