© Unsplash / Ewan Kennedy, 23 de noviembre de 2021

Tomado de rt.com

Se ha agregado una propuesta para prohibir todas las criptomonedas privadas a la agenda del parlamento de la India, pocos días después de que el primer ministro Narendra Modi argumentó que cosas como bitcoin podrían terminar en las «manos equivocadas» y «estropear a nuestra juventud».

El proyecto de ley crearía un marco para una moneda digital oficial y «prohibiría todas las criptomonedas privadas en India», según el anuncio del martes de Lok Sabha, la cámara de representantes de India. Estará en la agenda de la legislatura cuando se convoque para la sesión de invierno el 29 de noviembre.

La prohibición anterior de la India sobre las criptomonedas se anuló en abril de 2020, lo que llevó a un mercado de criptomonedas en auge. Si bien no hay datos oficiales disponibles, las estimaciones de la industria citadas por Reuters han cifrado el número de inversores en criptografía en India entre 15 y 20 millones de personas, con participaciones por valor de hasta 400 mil millones de rupias ($ 5,4 mil millones).

Sin embargo, el gobierno de Nueva Delhi se ha mostrado menos entusiasta. La semana pasada, el primer ministro Modi dijo que era «importante que todas las naciones democráticas trabajen juntas» en criptomonedas como bitcoin, y «asegurarse de que no termine en las manos equivocadas, lo que puede arruinar a nuestra juventud».

El banco central de la India ha expresado «serias preocupaciones» sobre las criptomonedas privadas como bitcoin o ethereum, y dijo en junio que estaba trabajando en su propia moneda digital, que se introducirá a finales de año.

China prohibió efectivamente Bitcoin en septiembre, prohibiendo todas las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas en el país y prohibiendo que las bolsas de divisas hagan negocios con los inversores de China continental.

Mientras tanto, la nación centroamericana de El Salvador ha declarado moneda de curso legal a bitcoin junto con el dólar estadounidense y ha establecido instalaciones de criptominería impulsadas por energía geotérmica de volcanes.

Categories:

No existen comentarios

Deja un comentario