Los juristas cubanos comprometidos con el éxito del perfeccionamiento legislativo que emprendió el país, celebran este 8 de junio su día

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó, a través de su cuenta en Twitter, a los juristas del país.

En su mensaje con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Jurídico escribió: « Felicitaciones en su día a la gran familia de los trabajadores jurídicos cubanos, que tanto aportan al ordenamiento jurídico de la nación».

Asimismo el Miembro del Político del PCC y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla expresó en la misma red social que «la política exterior cubana ha contado entre sus filas con destacados juristas que, desde las diferentes ramas del Derecho, han defendido la Revolución en la arena internacional».

Desde esta misma plataforma también se sumó a la felicitación la Asamblea Nacional del Poder Popular. Su vicepresidenta Ana Mari Machado recalcó «que la profesionalidad y la ética nos distingan siempre, con total apego a la Constitución y las leyes».

Por su parte la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda envió una carta de felicitación a los trabajadores del sector en la que recuerda que este 8 de junio también se arriba al aniversario 44 de la constitución de la Unión Nacional  de Juristas de Cuba lo que representa un motivo de inspiración.

Enfatizó que celebran este día conscientes del papel que les corresponde como parte del sector jurídico en el cometido de construir  la sociedad a la que todos aspiramos, comprometidos con el éxito del perfeccionamiento legislativo que emprendió el país y dispuestos a continuar incrementando la calidad en el cumplimiento de las misiones como servidores públicos.

Actualmente los mayores esfuerzos de ese gremio se concentran en fortalecer la institucionalidad nacional, robustecer todo su entramado legislativo y proveer a los ciudadanos de una verdadera cultura de la legalidad.

El 8 de junio fue escogido para homenajear a los trabajadores de este sector en el país porque ese día, del año 1865, el líder independentista Ignacio Agramonte discutió su tesis para graduarse como Licenciado en Derecho Civil y Canónigo, en la Universidad de La Habana.

Inicialmente se denominó Día del Abogado, por la costumbre de la época de llamar Abogado a todos los juristas. Después del Triunfo de la Revolución pasó a nombrarse, con más propiedad, Día del Jurista, y finalmente se adoptó la actual denominación: Día del Trabajador Jurídico, título más apropiado y justo pues comprende no sólo a los juristas sino también a todos los trabajadores que les auxilian en sus tareas.

Recibimos tambien la felicitacion de la FEU, Fiscalía, FMC y el Ministerio del Interior.

Categories:

No existen comentarios

Deja un comentario