RT.COM 7 Sep, 2021

Los visitantes del sitio web de los Archivos Nacionales que buscan los documentos de fundación de los EE. UU. Ahora son recibidos con etiquetas que advierten de ‘lenguaje dañino’. No está claro cuándo se agregaron las etiquetas, pero la medida ha enojado a algunos republicanos.

Las etiquetas de «Alerta de lenguaje perjudicial» se pueden encontrar en las páginas que muestran las versiones escaneadas de la Declaración de Independencia y la Constitución , así como las primeras 10 enmiendas, conocidas como la Declaración de Derechos .

La adición llamó la atención de la congresista Lauren Boebert (R-Colorado), quien la señaló el martes.

Ella no fue la única. Ken Cuccinelli, exsecretario adjunto de Seguridad Nacional en la administración Trump, captó el etiquetado de la Constitución el lunes, un día festivo en los EE. UU.

«¿En qué nos estamos convirtiendo?» Preguntó Cuccinelli en un tuit. «¿Me estás tomando el pelo?»

Sin embargo, no fue una broma. El enlace de la etiqueta conduce a la declaración de la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) sobre «contenido potencialmente dañino», definido como que refleja «opiniones y actitudes racistas, sexistas, capacitistas, misóginas / misóginas y xenófobas» o ser «discriminatorio hacia o excluir opiniones diversas sobre sexualidad, género, religión y más ”, entre otros criterios.

Se les pide a los archiveros que informen a los usuarios sobre la presencia y el origen de dicho «contenido dañino», actualicen las descripciones con «términos más respetuosos» y hagan «un compromiso institucional con la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad».

No estaba claro cuándo la Constitución, la Declaración de Independencia y la Declaración de Derechos fueron etiquetadas como potencialmente dañinas. En julio, durante su lectura tradicional de la Declaración en el aniversario de su adopción, el 4 de julio de 1776, National Public Radio agregó un descargo de responsabilidad por primera vez, diciendo que «las palabras en el documento aterrizan de manera diferente» después de » protestas y nuestro ajuste de cuentas nacional sobre la raza «.

Esta fue una referencia a las protestas de Black Lives Matter que comenzaron en mayo de 2020, después de la muerte de George Floyd en Minnesota, rápidamente atribuidas por grupos de activistas al racismo institucional en la policía y en todo el sistema social y político de Estados Unidos. Los demócratas Joe Biden y Kamala Harris respaldaron a los manifestantes; en abril, después de que un oficial de policía de Minneapolis fuera condenado por asesinar a Floyd, ahora el presidente Biden y el vicepresidente Harris elogiaron el veredicto y exigieron reformas en nombre de la justicia racial.

En una serie de tweets en julio, NPR dijo que la Declaración de Independencia contenía «fallas e hipocresías profundamente arraigadas», señalando en particular «un insulto racista contra los indígenas estadounidenses» , presumiblemente refiriéndose a la frase sobre «salvajes indios despiadados» que los colonos se quejaron a punto de la corona británica.

El primer medio en llamar la atención sobre las etiquetas del Archivo Nacional parece ser National Pulse. En un artículo del lunes, el medio señaló que las etiquetas no se incluyeron en artículos que contenían insultos racistas directos dirigidos a afroamericanos y judíos, como un artículo de 2008 de la revista Archives Prologue, que trata sobre las leyes de Jim Crow, o el Apéndice. 16 del Informe de la Comisión Warren de 1964 sobre el asesinato del presidente Kennedy.

Categories:

Los comentarios estan desabilitados